"La vida es para vivir, no para entender" (Shri Guruji Swami Vivekananda)

"La vida es para vivir, no para entender" (Shri Guruji Swami Vivekananda)

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA SHADANA DIARIA


"La sadhana es el conjunto de la practica fisica, energetica, mental y etica que incluimos en nuestra vida diaria para evolucionar  a través del Yoga.

El yoga en la vida diaria  es lo único capaz de transformar a personas  inseguras y frustradas,  en seres seguros,  serenos,  felices, y  a cambio de ir integrándola   iremos siendo conscientes de todo lo que nos aportará.

La sadhana fisica-energetica la iremos incorporando en nuestra vida diaria sin prisas, integrando practicas gradualmente y siendo consciente de nuestra capacidad, de modo que nunca nos exijamos en exceso para no cansarnos e ir consolidanadola y ampliandola  y llegaremos sin darnos cuentas a un cambio importante en nuestra forma de ser y vivir.

"Repite un acto y tendrás un hábito, repite un hábito y tendrás una costumbre, repite una costumbre y tendrás un carácter, repite un carácter y tendrás un destino"( Swami Sivananda).


 Con cada acto, con cada pensamiento, con cada intención, estamos sembrando una semilla que antes o después fructificará generando importantes consecuencias para nuestra vida  y que es conocida  como la  ley del universo llamada ley del karma.

Nuestra mente es como un campo  que si dejamos abandonado se llenara de maleza,  zarzas, espinos y malas hierbas en general.  Pero si  trabajamos  con constancia y sabiduría los frutos que recibiremos seran muy beneficiosos para nuestra vida.

La sadhana sería entonces como sembrar de modo consciente y sistemático la semilla  y trabajar diariamente en el huerto de nuestro auto-cultivo.

Dice un bello proverbio tibetano que el pájaro del espíritu humano sólo puede levantar el vuelo sirviéndose de sus dos alas, la una la sabiduría, la otra la compasión. Esta afirmación nos muestra ya a grandes rasgos lo que podríamos considerar es el común denominador de las mejores enseñanzas espirituales, independientemente del lugar geográfico o del momento histórico en que éstas surgieran.

La práctica diaria será mucho más efectiva si carece de expectativas y la realizamos por la  pura voluntad de hacer lo mejor posible. De ese modo nos beneficiaremos de la sutil pero enorme cantidad de energía que nos dará nuestra práctica en general y en particular nuestra meditación.


 Nuestra sadhana procuraremos realizarla dentro de un horario lo más regular posible y la basaremos en la práctica sistemática de las técnicas físicas y energéticas del yoga integral que nos darán bienestar, energía y salud, reportadonos una mayor comprensión mental.

Tanto la practica de yoga y meditación, como la  practica constante de ética y de la expansión de la conciencia que la meditación nos va regalando, la iremos ampliando a medida que vayamos notando sus enormes beneficios, ya que tanto física, mental y emocionalmente querremos más.

Todas estas practicas pueden realizarse y llevar una vida completamente normal  y disfrutarla,  puesto que  “la vida es para vivir, no para entender” (Shri Guruji Swami Vivekananda)".
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario